Durante una típica clase, un alumno escuchaba música, el profesor le pidió que se quitara los audífonos, para que escuchara el contenido diario. ¿Qué podría pasar? Con los avances de la tecnología y el gusto de las personas por la música es común ver a estudiantes oyendo canciones incluso en lugares donde se pide discreción o derechamente no hacerlo. Pero el joven no quiso apagar la música ni quitarse los audífonos. Entonces todo terminó mal, pero para el profesor del Liceo Industrial de Schwager, en Coronel.

Las imágenes son alarmantes y han causado todo un revuelo al interior del centro de estudios de la región del Bío Bío. En ellas se ve claramente a un alumno de tercero medio discutiendo con el profesor encargado del taller de matemáticas, quien le solicita quitarse los audífonos en clases.

Lejos de atender al maestro, el estudiante le da un golpe en el brazo e insulta con garabatos, momento en que el docente lo expulsa de la sala. El estudiante sale de la sala, pero no sin antes empujarlo contra la pared.

Los compañeros del estudiante celebraron el episodio de violencia, y dejan entrever el escaso, o nulo, respeto hacia los docentes.

La denuncia se conoció a través de un video anónimo, en el que se indica que el profesor en cuestión es víctima de este tipo de tratos de forma permanente sin que nadie de la dirección tome cartas en el asunto.

Fuera de cámara y consultada por Canal 9 Bío Bío Tv, la directora del establecimiento se limitó a decir que se estaban siguiendo los protocolos de rigor, sin especificar si se tomarán medidas ejemplares contra el estudiante.

Revisa a continuación las imágenes.