La mesa del sector público que agrupa a 15 organizaciones y donde está presente la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ingresó este jueves el pliego de demandas respecto del reajuste que solicitan los trabajadores del sector público. y que este año asciende a un 8% de carácter nominal.

Esto implica que se aumentaría el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público en un 4,6%, y sus sueldos podrían aumentar en un 3,4%.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y los dirigentes que acompañaron el ingreso de la petición en el Ministerio de Hacienda -Teatinos 120- señalaron que la solicitud que han planteado se ajusta a la realidad económica del país y que, desde ese punto de vista, no debiera existir mayor problema.

Sin embargo, recordaron que esta negociación se enmarca por el paro del Registro Civil que se extiende por 31 días y que mantiene cerca de 2 millones de trámites sin efectuar.

En ese sentido, el presidente de la ANEF ya había conversado con el ministro Rodrigo Valdés planteando que se separaran las aguas entre lo que significa el paro del registro Civil y la demanda salarial del sector público en este reajuste.

De todos modos los trabajadores de las 15 agrupaciones expresaron su molestia, ya que desde hace más de un mes solicitaban una reunión con el secretario de Estado, la que fue negada por temas de agenda.