La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que sólo este viernes como un gesto con el Gobierno entregarán los pasaportes con documentos de viaje y cédulas de identidad.

“Este es un tercer gesto con el Gobierno, primero realizamos los Acuerdos de Unión Civil, luego nos abrimos a una asignación para 2017 y ahora haremos turnos humanitarios”, indicó que de esa forma esperan abrir el diálogo con el Ejecutivo.

La dirigenta dijo que sólo cuentan documentos que fueron recepcionados hasta el 29 de septiembre y la medida se tomará en todas las regiones del país.

A su vez recalcó que como trabajadores están cansados de las faltas de respeto.

“Lo mínimo que esperamos que se siente la ministra, ya no me quiero seguir juntando en el restaurant Zacarias, en la oficina del marido de la ministra, yo me quiero sentar en el Ministerio de Justicia con sus autoridades. Ya está bueno de faltas de respeto a los funcionarios públicos”, enfatizó.

Lee también: Díaz desmiente a Blanco: Me parece impresentable que la ministra diga que hubo un acuerdo

Nelly Díaz recalcó que el Ejecutivo está tratando de socavar la movilización a través de los dirigentes regionales.

“Nos hemos tenido ningún acercamiento ni hoy, ni ayer. Los emisarios del ministro de Justicia están tratando de convencer a los dirigentes regionales y eso nos parece increíble”, sostuvo.

La dirigenta sostuvo que van a ser consultas a la Contraloría General de la República y recalcó que hasta ahora no hay despidos.

“No hay desvinculaciones, pero extrañamente están contratando gente que salió del servicio con sumarios y eso también lo queremos conversar con la contralora, ya basta que las penas del infierno sean para los funcionarios, aquel director debe responder por las personas que está contratando, que han sido despedidos y que hoy los están contratando como rompehuelgas”.

Asimismo se refirió al encuentro que sostuvo el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, con la contralora general de la República.

“Las autoridades ya han dicho que este paro es constitucional e ilegal, entonces ¿para qué tienen que ir a consultarlo a la Contraloría?”, afirmó Díaz.