La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, asistió a un seminario y tras esto se refirió a la contingencia nacional, instancia en donde volvió a criticar al gobierno.

La ex ministra del Gobierno Sebastián Piñera criticó el proceso constituyente anunciado por la presidenta, Michelle Bachelet y expresó que se está discutiendo en base a nada y esa nada sostuvo, lo va a decidir el próximo Congreso, lo que, a su juicio, es otra muestra mas de la absoluta falta de seriedad del Ejecutivo.

La ex secretaria de Estado emplazó a que se diga qué es lo que se quiere cambiar de la actual Carta Magna, ya que afirmó que “de eso no se habla nada”.

Con respecto al dinero que se asignó del Presupuesto 2016 para el proceso constituyente, Matthei señaló que obviamente va para las campañas municipales de 2016 de la Nueva Mayoría, y que aunque se den garantías de lo contrario, no se va a cumplir.

Respecto del paro del Registro Civil, la ex candidata dijo que le cuesta creer en la palabra del Ejecutivo y aseguró que ha tenido un mal manejo en el conflicto.