La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Segundo Barría Neipán de 34 años, ex pareja de la propietaria del inmueble siniestrado en población Murrinumo. El hombre fue encontrado junto a una carta en la que explicaba su decisión y en la cual pide el perdón de sus hijos.

Por orden judicial Barría debía hacer abandono del domicilio que compartía con la mujer, luego de haber enfrentado un juicio por violencia intrafamiliar.

Boris Cerda, explicó que el hombre fue encontrado pendiendo de un cable a la orilla del río Rahue, a la altura del kilómetro 1 de la ruta Las Vegas, añadiendo que pasaba por el lugar cuando lo divisó, mientras que en el suelo estaba una mochila.

En las primeras diligencias, Carabineros encontró la cédula de identidad de Barría con lo que se pudo verificar que realmente se trataba de él.

La Fiscalía instruyó las pericias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), según explicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicando que fue la unidad la que encontró la carta.

La revisión del cuerpo permitió verificar que se trató de una decisión del hombre y por la intervención de terceros.

En el lugar además se levantó una serie de muestras para determinar si es que tiene rastros de acelerantes químicos, con lo que se le pudiera vincular al incendio que afectó a la vivienda en la que vivía.

La fiscal dijo que a pesar de las sospechas, aún es prematuro vincularlo con la intencionalidad del incendio, explicando que no se encontró rastros u olor de combustible en sus manos o vestimenta.

Las muestras de la Brigada de Homicidios deberán ser analizadas con las reunidas por el Labocar en el siniestrado inmueble.

Se informó que dentro de las cosas que había en la mochila, se encontraba tres portaretratos artesanales con las fotos de sus hijos, al igual que un peluche que al parecer pertenecía a algunos de los menores.

El cuerpo tras ser periciado fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para la autopsia.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)