Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, aparecen como las preferencias presidenciables de los chilenos, según el último Barómetro de la Política Cerc-Mori.

Un empate técnico entre los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos es lo que muestra la última encuesta Cerc Mori, en su lista de políticos con más futuro, obteniendo un 10 y un 9 por ciento, respectivamente, por debajo del 20% que mantiene en la cabeza al progresista Marco Enríquez-Ominami.

El ex líder estudiantil y actual diputado, Gabriel Boric, es el único liderazgo joven que logró mantenerse en esa lista , con un 6%, luego de que Camila Vallejo y Giorgio Jackson dejaran de ser mencionados en esta oportunidad.

Enríquez-Ominami y Piñera comparten 11 puntos en la pregunta de quién le gustaría que fuera presidente, mientras que ante el “quién cree” que será mandatario, Piñera lidera con 11%, lo sigue Lagos con 7% y cierra Enríquez-Ominami con 6 puntos.

La directora de la encuesta, Marta Lagos, enfatizó que se ven preferencias volátiles en lo presidencial, y que los nuevos liderazgos en esta medición fueron desplazados por un ex mandatario.

En otros números de la encuesta, el apoyo al Gobierno llegó al 36%, mientras que la credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet subió 3 puntos, llegando a un 21%.

En tanto el 60% de los encuestados considera que el país va en la dirección equivocada, cinco puntos menos que la medición anterior.