Un niño de 3 años cayó desde el undécimo piso de un edificio en la comuna de Las Condes, quedando en riesgo vital en un centro asistencial capitalino.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el Edificio Hispano, ubicado en la intersección de las calles Nevería con Coimbra.

Son dos las versiones del hecho que maneja Carabineros, una en donde la madre se encontraba en la cocina al momento del accidente mientras que otra versión da cuenta que la mujer había dejado al menor solo al interior del departamento mientras realizaba compras con su otro hijo.

Si bien las circunstancias son parte de una investigación, el menor se habría movilizado por sus propios medios hasta el balcón, el que no contaba con una malla protectora a pesar de su altura. Fue así como niño, al apróximarse tanto al balcón, habría perdido el equilibrio cayendo al vacío e impactando un vehículo particular que se encontraba en el estacionamiento de visitas.

Los conserjes, tanto del edificio donde ocurrió como el del frente, Nelsón Caro y Mario Aedo, relataron cómo fue el momento en que se percataron del accidente.

El menor fue rápidamente trasladado de urgencia hasta la Clínica Alemana, donde se ha trascendido que debió ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas que sufrió. El comandante de Carabineros, Pablo Silva, aseguró que se indagan las circunstancias en que se produjo la caída del niño.

Un residente del edificio aseguró que como comunidad están conmocionados y que los afectados son una familia proveniente de Marruecos.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial realizaron el empadronamiento de los testigos, residentes del edificio y peritajes a las cámaras de seguridad para establecer las causas de lo ocurrido.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)