El paro del Registro Civil ha sido el tema de la semana, luego de que los funcionarios del servicio público no aceptaran la oferta realizada por el gobierno y continuaran el movimiento, que ya se extiende por un mes.

De hecho, este miércoles la ANEF realizó un paro nacional de apoyo a los funcionarios del Registro Civil, quienes exigen que el Ejecutivo cumpla el compromiso que, dicen, adquirió con ellos cuando José Antonio Gómez era ministro de Justicia.

Lee también: CUT por Registro Civil: “El Gobierno es el responsable de esta huelga”

De esto y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional sección del programa Podría ser peor.

El director de El Mostrador opinó que el paro del Registro Civil “es un apronte de una batalla mayor que tiene que ver con los grupos de presión organizados, versus un gobierno que está entregado al ministro de Hacienda, en términos de cumplir metas de constricción, apretando el cinturón”.

Sobre el liderazgo de Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios del servicio en movilización, opinó que era una mujer “brava” y que ocupa bien su espacio. “Al parecer, ella tiene un liderazgo importante en términos de que no habrían mayores disidencias en el movimiento“.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez: