Un hogar logró encontrar la Municipalidad de Cañete para uno de los perros abandonados más temidos por los automovilistas de la comuna, esto tras una gestión realizada por la oficina de Medio Ambiente de la entidad edilicia.

Hasta la casa de Gladys Quezada será trasladado el animal, quien además arribó al lugar acompañado de algunos compañeros que también deambulaban por las calles de la zona.

Según lo indicado desde el municipio, la mujer que sin mayores exigencias se ofreció a recibirlos, se caracteriza por tener un gran amor hacia las mascotas. Cabe destacar que la medida también traerá la paz al centro de la ciudad, debido a que el animal constantemente rompía neumáticos de vehículos que pasaban por el sector, además de arrancar patentes.

Ante ello el alcalde de la comuna, Abraham Silva, hizo un llamado a la comunidad a esterelizar a sus mascotas, mantenerlos dentro de su propiedad y denunciar el abandono o maltrato.

En la instancia invitó además a la población a participar de una campaña de esterelización que se llevará a cabo entre el 2 y 8 de noviembre, la cual espera atender a cerca de 800 gatos y perros.

El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo el día 6 de noviembre a las 12,00 horas en la plaza de armas, mientras que el operativo alcanzará tanto a sectores rurales como urbanos.

Municipalidad de Cañete

Municipalidad de Cañete