Las becas a las que pueden postular estudiantes de Educación Superior desde segundo año Las becas a las que pueden postular estudiantes de Educación Superior desde segundo año | BioBioChile
ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

Publicado por

Las becas a las que pueden postular estudiantes de Educación Superior desde segundo año

A partir de 2016, el Gobierno espera entregar gratuidad a los alumnos de Educación Superior que pertenezcan al 50% más vulnerable de la población. Si no estás en ese grupo, aquí puedes informarte sobre las becas estatales de arancel a las que puedes postular, si ya estás estudiando alguna carrera.

Hasta el 5 de noviembre podrán postular a gratuidad, becas y créditos, los estudiantes que actualmente estudian en Educación Superior y que necesitan ayuda para financiar su carrera el próximo año, ya que no cuentan con ningún beneficio estatal.

Revisa aquí si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad en 2016.

Si eres parte de quienes no cumplen los requisitos para acceder a la gratuidad, pero aún así necesitas ayuda, aquí te mostramos las becas estatales a las que puedes postular para financiar el arancel de tu carrera.

Para postular debes ingresar aquí y rellenar el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS), donde tienes que registrar tus datos personales y familiares actualizados, e incluir documentos que acrediten tu situación socioeconómica.

Cabe mencionar que en todos los casos, a excepción de la Beca de Articulación, no pueden postular quienes tengan alguna beca de arancel vigente, o hayan perdido una beca en su actual carrera. Los alumnos que tienen crédito sí pueden postular.

Beca Bicentenario desde Segundo Año (BBSA)

Dirigida a estudiantes universitarios que pertenezcan del decil 1 al 7, y que al ingresar a su carrera hayan obtenido más de 500 puntos promedio en la PSU (considera Lenguaje y Matemática). Además, deben haber aprobado como mínimo un 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico, o aprobar un 70% en su segundo año o superior.

Puede ser utilizada en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch), que estén acreditadas al 31 de diciembre de 2015.

Más información la puedes hallar aquí.

Beca Juan Gómez Millas desde Segundo Año (Bjgmsa)

Dirigida a estudiantes que pertenezcan del decil 1 al 7, y que al ingresar a su carrera hayan obtenido más de 500 puntos promedio en la PSU (considera Lenguaje y Matemática). Además, deben haber aprobado como mínimo un 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico, o aprobar un 70% en su segundo año o superior.

Puede ser utilizada en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2015.

Más información la puedes hallar aquí.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación desde Segundo Año (Bhpsa)

Dirigida a estudiantes de Educación Superior que pertenezcan del decil 1 al 8, y que sean hara hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media. Al ingresar a su carrera debían haber obtenido un puntaje PSU desde 500 puntos promedio (considera Lenguaje y Matemática), y promedio de Enseñanza Media desde 5,5.

Además, deben haber aprobado como mínimo un 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico, o aprobar un 70% en su segundo año o superior.

Puede ser utilizada en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

Más información la puedes hallar aquí.

Beca Nuevo Milenio desde Segundo Año (Bnmsa)

Dirigida a estudiantes de carreras técnicas, o de carreras profesionales en institutos profesionales, que pertenezcan del decil 1 al 7, y que al ingresar a su carrera hayan obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Además, deben haber aprobado como mínimo un 60% de los ramos inscritos durante el primer año académico, o aprobar un 70% en su segundo año o superior.

Puede ser utilizada en cualquier instituto profesional o centro de formación técnica que esté acreditado al 31 de diciembre de 2015, o que haya sido eximido del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2016.

Más información la puedes hallar aquí.

Beca de Articulación (BAR)

Dirigida a estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los cuatros años anteriores al 2016 (a partir de 2012), que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional, y que pertenezcan del decil 1 al 7. Al ingresar a su carrera debían haber obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Puede ser utilizada en universidades o institutos profesionales, que estén acreditadas al 31 de diciembre de 2015.

Más información la puedes hallar aquí.

URL Corta: http://rbb.cl/d2f8

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.