Respondió bien las pocas veces que fue requerido. El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo, registró una correcta actuación en el duelo del pasado domingo entre su club y el Eibar.

Así lo afirman este lunes los principales medios deportivos de Catalunya que destacan principalmente, como era previsible, el ‘triplete’ del uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, la labor ejecutada por el capitán de La Roja no pasó desapercibida, pese a que no pudo mantenerse su arco en cero.

El Mundo Deportivo, por ejemplo, resumió el desempeño de Bravo en “Atento”, elogiando que “en un partido propicio para los sustos, el portero chileno dio tranquilidad con algunas salidas valientes”.

En relación a la anotación del Eibar, el portal rescató que el chileno “en el 0-1 paró el primer remate”.

En tanto, Diario Sport calificó al oriundo de Viluco con nota 7 -la tercera mejor tras el 9 de Suárez y el 8 que compartieron Neymar y Busquets- y lo tildó de “Seguro”.

“Claudio Bravo comenzó fuerte el partido y se mostró muy seguro al detener un disparo raso de Capa en la primera acción de peligro”, especificó Sport.

En la misma línea, el medio puntualizó que “en la acción del gol eibarrés frenó el intento de Keko pero no tuvo tanta suerte con el de Borja Bastón, que sí subió al marcador”.