Un alunizaje afectó a una caseta de Servipag del supermercado Lider, en Valdivia. Seis individuos usaron vehículos robados en Temuco, lanzaron algunos miguelitos pero no lograron llevarse nada.

El hecho ocurrió en el recinto ubicado en la esquina de las calles Pedro Montt con Bueras, donde un vehículo station 4×4 marca Toyota ingresó por el acceso de esta última arteria. Ahí los sujetos rompieron un candado, llegaron al subterráneo, quebraron una mampara de vidrio y arremetieron en la caseta.

Según el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Jorge Chabán, los asaltantes golpearon en tres ocasiones a la caseta. En el tercer intento, el vehículo quedó atrapado tras quedar sobre una caja fuerte, huyendo en otro automóvil que los esperaba afuera.

Carabineros (C)

Carabineros (C)

El vehículo que quedó abandonado tenía encargo por robo en Temuco. Otra camioneta, una Nissan Navara color rojo también sustraída en la Araucanía fue encontrada en avenida Ecuador, la cual transportaba miguelitos, siendo utilizados algunos pocos pero sin provocar daños, informó el oficial.

Los seis individuos huyeron en un vehículo marca Toyota Rav 4. De ellos aún nada se sabe. El caso es indagado por el Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de Carabineros, además de efectivos avocados en un plan de búsqueda.