El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, entregó este lunes la nómina de convocados para los compromisos ante Brasil y Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, destacando las ausencias por lesión de Lionel Messi y Sergio Agüero, piezas claves en su andamiaje.

La máxima estrella del FC Barcelona no estará en las jornadas 3 y 4 del camino a la próxima Copa del Mundo al estar en plena etapa de recuperación de una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, problema físico que sufrió el pasado 26 de septiembre.

El ‘Kun’, en tanto, presenta un desgarro muscular en la pierna izquierda. El goleador del Manchester City de Manuel Pellegrini se lesionó en la sorpresiva derrota ‘albiceleste’ ante Ecuador (0-2), en Buenos Aires, por la primera fecha de las Eliminatorias.

Las sensibles bajas de Messi y Agüero llevaron al ‘Tata’ a convocar a Gonzalo Higuaín, quien no fue llamado para el comienzo del largo camino regional a Rusia (ante Ecuador y Paraguay). El ariete del Napoli había quedado fuera tras errar un penal en la definición que coronó a ‘La Roja’ como campeona de América.

Argentina se medirá al ‘Scratch’ de Dunga el jueves 12 de noviembre, en Buenos Aires, mientras que el 17 visitará en Barranquilla a Colombia.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey), Agustín Marchesín (Santos Laguna).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Emmanuel Mas (San Lorenzode Almagro), Ramiro Funes Mori (Everton).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Erik Lamela (Tottenham), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (París Saint Germain), Angel di María (París Saint Germain), Matías Kranevitter (River Plate), Nicolás Gaitán (Benfica), Ever Banega (Sevilla), Enzo Pérez (Valencia).

Delanteros: Carlos Tévez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gonzalo Higuaín (Napoli).