Minuto 3 de juego del debut de Chile ante Croacia, en la Copa Mundial Sub 17. Tras un cruce exigido y una salida pulcra, caen los aplausos para el zaguero Fabián Monilla, pero todo cambió rápidamente. El jugador cae al suelo y pide atención médica, para luego ser reemplazado antes de los 5 minutos.

Eso parecía ser el final de la aventura del ‘Totte’ -“cuando nací, mi hermano mayor que era un niño también dijo que yo sería futbolista y me puso como Francesco Totti, pero lo decía mal. Y quedó Totte- en el mundial, pero afortunadamente se recuperó y estuvo para el duelo clave ante Estados Unidos, donde aportó tranquilidad y solvencia en el fondo.

El joven defensor tiene un vínculo directo con el fútbol, ya que es hijo de Manuel Monilla, defensor con pasado en Palestino y Deportes Concepción, entre otros cuadros. Precisamente es en esa ciudad donde nace Fabián, desde donde termina llegando a las divisiones menores de Universidad Católica.

Sus referencias están claras. “Siempre he respetado mucho la trayectoria de Milovan Mirosevic y todo lo que representa para la UC, que es el equipo de mis amores” asegura Monilla, agregando que “en mi posición de defensa, me gusta mucho Sergio Ramos”.

Por último, Fabián Monilla apuesta como primer objetivo en su carrera consolidarse “en Católica, ser un referente del primer equipo y luego jugar en Europa”. Pero antes aclara que “al igual que todos mis compañerosm pienso en dar lo mejor para llegar a la final (del Mundial) y ganar la copa para todo nuestro país”.

Fabián Monilla

Fabián Monilla

Fabián Alonso Monilla Oliva

Camiseta: 3

Posición: Defensa Central

Fecha de Nacimiento: 20 de mayo de 1998

Lugar de Nacimiento: Concepción

Club: Universidad Católica

Perfil: Derecho

Estatura: 181 cm.

Peso: 73 kg.