La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, realizó una vocería la mañana de este lunes en conjunto con la ANEF, quienes llamaron a paralizar todos los servicios públicos, a nivel nacional, para este miércoles.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que el directorio se reunió y “llamó a paralizar las funciones de todos los funcionarios públicos”.

“Por eso llamamos para el próximo miércoles a este paro nacional” dijo el dirigente, lo que fue ratificado por las asociaciones afiliadas.

Al respecto, Nelly Díaz aseguró que desde el día que iniciaron su movilización tienen voluntad para dialogar con las autoridades y “nadie nos ha llamado. Además, hoy seguimos en la misma postura [...] Aquí estamos los funcionarios del Registro Civil, desde Arica a Punta Arenas”.

“No vamos a permitir ningún despido, porque el día que despidan a uno es el día que nuevamente vamos a estar en la calle todos defendiéndonos, como siempre nos hemos sabido defender”, enfatizó Díaz.

La dirigenta explicó que los funcionarios del Registro Civil de todo el país se reunirán durante la jornada y analizarán la situación. “Mañana comenzamos la quinta semana de movilización y estamos como el primer día, sin nada”.

“Los funcionarios del Registro Civil no nos amedrentamos, que toquen a un funcionario, que despidan a un funcionario, porque si ahora tenemos a diez personas trabajando esas diez personas no van a estar trabajando después”.