El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en una carrera en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) quedó segundo y recorta puntos a Valentino Rossi (Yamaha), tercero y líder del Mundial, inmerso en un encontronazo con Marc Márquez (Honda).

El resultado en el circuito de Sepang deja todo en el aire para la última carrera de la temporada en Valencia (España). Rossi sigue siendo líder del Mundial pero solo cuenta con 7 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lorenzo.

Pero la carrera se vio empañada por el incidente entre Rossi y el vigente doble campeón mundial, Marc Márquez, acusado por el italiano de favorecer a Lorenzo y poner en peligro su eventual décimo campeonato mundial.

Lorenzo y Pedrosa acusaron a Rossi de lanzar la pierna contra la moto de Márquez cuando este intentaba adelantarle. Márquez cayó al suelo en ese encontronazo y tuvo que abandonar la carrera. La dirección de carrera, tras reunirse, dictaminaron que Rossi, de 36 años, tendrá que empezar último en el GP de Valencia. Esta decisión provocó una apelación por parte de Yamaha.

Patada de Rossi

“Estábamos adelantándonos en varias curvas. No sé en estaba pensando Valentino. No esperaba que estirara la pierna y me diera en el manillar. Es por lo que me he caído”, contó Márquez a los periodistas.

“Golpearme con la pierna… Yo y creo que más gente ha perdido el respeto por Valentino”, añadió.

La dirección de carrera dijo que Rossi, que no participó en la rueda de prensa de los ganadores, dejó inmediatamente el circuito. A principios de semana, el italiano comenzó una agria polémica al decir que Márquez ayudaba a Lorenzo a ganar puntos en este final de temporada.

Lorenzo comentó que Rossi recibió una sanción menor por su estatus de estrella mundial. “Si hubiera sido otro piloto, habría sido castigado de mayor manera. No esperaba que ocurriera esto, estoy decepcionado”, agregando que “creo que es injusto. Valentino suma 16 puntos y Márquez ninguno. No me puedo creer que alguien haga este tipo de cosas”.

Revisa las imágenes de la polémica