Dirigentes de Renovación Nacional concuerdan que el ex presidente Sebastián Piñera debe aclarar, antes de las elecciones municipales de 2016, si será candidato presidencial para poder fortalecer las figuras dentro del sector.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, en entrevista con diario El Mercurio, emplazara al ex mandatario a confirmar su candidatura. “Tenemos que tener claridad de quiénes están disponibles y quiénes no”, dijo el diputado, llamando a “no improvisar” candidaturas.

Monckeberg llamó a “sacar lecciones” de lo sucedido a la Nueva Mayoría en las elecciones pasadas, donde -a su juicio- “por postergar la decisión de Bachelet, se impidió el surgimiento de nuevos liderazgos”.

Una postura con la que coincidió el ex ministro y vicepresidente del partido, Luis Mayol, quien señaló que sería bueno que se transparentara la situación, para fortalecer las figuras de la centro derecha.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que los candidatos presidenciales de la coalición “Chile Vamos” se presentarán en 2017 y si alguien se quiere presentar antes, es por su conveniencia. Aseguró que como partido sus figuras presidenciables se presentarán el próximo año para que acompañen el proceso municipal.

Por su parte, el vicepresidente del partido gremialista, el diputado Daniel Sandoval, señaló que si aún no se tiene consenso dentro del conglomerado sobre los candidatos para las municipales, a su juicio, quizás es un poco anticipado iniciar un debate entorno a Sebastián Piñera como figura presidencial dentro del sector.

Sandoval agregó que si hay otras figuras presidenciables, se debe debatir y analizar al interior del bloque de oposición.