Investigados por el delito de robo con homicidio y en prisión preventiva quedaron los dos hombres detenidos por el asesinato de un subcomisario de la PDI en la ciudad de Victoria, región de La Araucanía. El policía intentaba evitar que asaltaran a su padre.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, quienes resultaron heridos de bala, tras intentar asaltar un minimarket ubicado en calle Carrera con San Martín en Victoria.

Allí los sujetos asesinaron a balazos al subcomisario de la PDI, Jorge Rodrigo Alarcón Alvear, de 38 años, cuando el policía intentó repeler el atraco al local propiedad de su padre.

Jorge Alarcón

Jorge Alarcón

Según los antecedentes preliminares, ambas personas irrumpieron alrededor de las 22:00 horas del sábado en el local comercial, amenazando con un arma cortopunzante y una escopeta hechiza a un hermano del policía que a esa hora atendía el minimarket, por lo que el subcomisario sacó su arma de servicio, logrando herir a uno de los asaltantes, instante en que Rubén Herrera Navarrete, portando una escopeta hechiza le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea.

El hermano del policía logró recoger el arma del subcomisario y disparó hiriendo al segundo sujeto y autor del homicidio, según fue precisado por el jefe de la Zona La Araucanía de la PDI, prefecto inspector, José Luis López Leiva.

La PDI decretó dos días de duelo institucional, confirmándose que el mando nacional de la institución policial a cargo del director general, Héctor Espinoza, asistirá al funeral del policía que se efectuará en Victoria.

En el Hospital de Victoria en tanto, el fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, comunicó a ambos hombres que son investigados por el delito de robo con homicidio, logrando que el Juzgado de Garantía aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

Cortejo fúnebre del subcomisario Jorge Alarcón | Carlos Martínez (RBB)

Cortejo fúnebre del subcomisario Jorge Alarcón | Carlos Martínez (RBB)