Fue uno de los pocos que tuvo una actuación ‘rescatable’ en el pasado Sudamericano Sub 17 que se disputó en Paraguay, marcando dos tantos. Por aquello, no sorprendió que Gabriel Mazuela se mantuviera en el grupo de la selección chilena que disputa la Copa Mundial de la categoría, ahora bajo la conducción de Miguel Ponce.

‘Gabo’ -como es conocido- se hizo conocido en distintos torneos escolares de la capital, donde fue detectado por Universidad de Chile para sumarlo a su trabajo del Fútbol Joven. Una situación ideal para el delantero, quien no oculta su afecto por el cuadro azul, con el que sueña ser “campeón de todo lo que juegue y ser figura del primer equipo”.

Ese cariño por los universitarios tiene mucha relación con uno de sus ídolos: Marcelo Salas. “La primera vez que vi un partido de la “U” fue en su época -en la segunda etapa del ‘Matador’ en el cuadro del chuncho- y tuve un enamoramiento inmediato por su forma de jugar” confiesa el joven, agregando que también siente “mucha admiración” por otro delantero al igual que él, como es Ángelo Henríquez.

Mazuela ve con optimismo el futuro de ‘La Roja’ en el Mundial -donde ya anotó un gol ante Estados Unidos- y señala que “este plantel tiene un sueño común: ser campeones del mundo y darle una alegria a todo el pueblo de Chile”. Por lo menos, tras un inicio irregular en lo individual, el ’9′ de Chile mostró más recuperado en el último duelo y apuesta por seguir creciendo junto a sus compañeros.

Gabriel Mazuela

Gabriel Mazuela

Gabriel Agustín Mazuela Cruz

Camiseta: 9

Posición: Delantero

Fecha de Nacimiento: 30 de enero de 1999

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Universidad de Chile

Perfil: Derecho

Estatura: 175 cm.

Peso: 67,7 kg.