El Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Joaquín Bascuñan, desmintió al alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao respecto al ofrecimiento de 100 puestos de trabajo para esa comuna.

Reinao había señalado que hace 8 meses existió un ofrecimiento de parte de ministros, respaldados por la presidenta Michelle Bachelet, para financiar 100 puestos de trabajo donde las personas recibirían un sueldo por jornada completa de acuerdo a los planes de pro empleo con recursos de emergencia.

Bascuñan indicó que no era posible crear esos puestos de trabajo y entregar financiamiento con ese objetivo, porque esos planes se aprueban en Santiago con la participación de varios ministerios y porque además los recursos para este año se destinaron a las zonas con emergencias, tras la erupción del volcán Calbuco en la región de Los Lagos y el aluvión y el terremoto que afectó al norte del país.

El seremi del Trabajo recordó además que las peticiones se realizan por escrito mes a mes y aclaró que la ultima solicitud de la comuna de Renaico fue en marzo.