El productor audiovisual sobre fallas del Puente Cau Cau para programa “Horror de Cálculo” del Discovery Channel, Miguel Soffia, desmintió al director nacional de Vialidad Miguel Ángel Carvacho quien criticó el reportaje que será exhibido este sábado para todo el mundo.

Carvacho desacreditó al programa, manifestando que el periodista no se comunicó con la entidad ni con la empresa constructora y criticó el episodio por su falta de expertiz técnica.

En conversación con Radio Bío Bío Valdivia, Miguel Soffia de la productora Suroeste Film, quien otorga contenidos a Discovery Channel, aseguró que el trabajo periodístico para el programa “Horror de Cálculo” se realizó bajo los estándares que corresponden, informando al Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, quienes desde Valdivia negaron la autorización al equipo para filmar, contraponiéndose a las declaraciones de Carvacho, quedando todo ello respaldado por correos electrónicos.

Además, explicó que ante la negativa de Vialidad debieron concurrir al equipo científico de Londres, quienes idearon una solución.

Las grabaciones para el programa que ya fue estrenado en Europa, y que éste sábado será estrenado en Chile y Argentina, se realizaron entre agosto y septiembre del 2014, y asegura que accedieron a la información a través de Ley de Transparencia, en la que se indicaba cuál era el problema que se registraba en ese momento, siendo el equipo científico de Londres quien ideó una solución potencial, según manifestó.

Radio Bío Bío tomó contacto con el aludido director nacional de Vialidad, quien se excusó de dar declaraciones de momento, por encontrarse en una conferencia.

Los correos electrónicos

Del productor Miguel Soffia a Juan Cofré, ex jefe de la División de Infraestructura Vial Urbana.

“Hola soy Miguel Soffia, productor Audiovisual y estoy preparando un proyecto para Discovery Channel (…) Se trata de un documental piloto sobre grandes proyectos de ingeniería y los esfuerzos de diseñadores e ingenieros realizan para sortear los inevitables desafíos y obstáculos que todo proyecto conlleva (…) Necesito pedirle su autorización para acceder al sitio de construcción y ojalá poder conversar con algún ingeniero o constructor in-situ”.

Respuesta de la Seremi del MOP de Los Ríos al productor Miguel Soffia

“Estimado Miguel, lamentamos informarte que no tenemos autorización para que realices las tomas que solicitas en este momento. Posiblemente más adelante se puedan hacer, te ruego que nos contactes en unos meses más”.