Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, representados por AJUNJI, firmaron un protocolo de acuerdo con la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana.

De esta forma la paralización concluye y las actividades volverán a su normalidad a partir del lunes 26 de octubre. Este viernes, como parte del acuerdo suscrito, será una jornada en la cual los dirigentes regionales deberán informar -a sus respectivos asociados- los contenidos del este documento.

En Santiago, los trabajadores JUNJI se congregarán a partir de las 10:30 horas, en Plaza Los Héroes, para conocer más en profundidad este protocolo de acuerdo.

La presidenta nacional AJUNJI, Julia Requena, valoró el acuerdo sellado y la inyección de recursos para asegurar la evolución en el proceso de implementación de la nueva ley de planta JUNJI.

“Se van a instalar mesas de diálogo en las regiones para poder ir definiendo los criterios del uso de estos recursos (1.700 millones de pesos). Además, también habrán mesas de trabajo para solucionar los temas de la extensión horaria y de la contratación de personal para reemplazos”, agregó la dirigente.

Cabe destacar que el protocolo de acuerdo fue aprobado por amplia mayoría por las Regionales AJUNJI.

Por su parte, la Vicepresidenta JUNJI resaltó el hecho que el texto también obliga a reunirse a las partes una vez al mes, con ello se buscaría solucionar los problemas de diálogo entre la máxima autoridad institucional y la representación de los trabajadores.