“No es un clásico, pero en el entorno se está viviendo como tal”. Con esta frase el medio deportivo por excelencia de Uruguay, Ovación -suplemento de Diario El País-, se refiere al duelo que sostendrán los charrúas contra Chile, el próximo martes 17 de noviembre por las Clasificatorias.

Y es que los fanáticos ‘celestes’ ya han adquirido 10 mil entradas para el compromiso, una marca más importante, si se toma en cuenta que queda cada un mes para el enfrentamiento y que en el anterior cotejo como anfitriones, contra Colombia, solo se habían comprado solo 7 mil boletos a 48 horas del pitazo inicial.

¿A qué se debe este furor? La teoría de Ovación es una sola, el ‘Efecto Jara’. De hecho, esta jornada titularon de esa manera la nota que anticipa este pleito y que destaca la rápida venta de las entradas.

“La probable presencia de Gonzalo Jara, quien estuvo en el ojo de la tormenta por sus cruces con Luis Suárez y Edinson Cavani, los polémicos gestos del “Tata” González y “Josema” Giménez y las declaraciones de los referentes celestes tras el último duelo, que costó las sanciones del DT y el “Matador”, le ponen un condimento especial a este choque”, explica el citado suplemento.

Pero no es todo. Además Ovación hace hincapié en que el duelo contra Chile “no es una final ni un encuentro decisivo, pero es el partido que piden ganar las hinchas. La misma noche de la eliminación en Santiago, las redes sociales estallaron pensando en este día”.

En la misma línea, el sitio detalla que “faltan más de tres semanas, los jugadores deben rendir en sus clubes y hay un partido entre medio con Ecuador que pocos parecen tener presente, pero los fanáticos ya comenzaron a disputar este partido”.

“Lo que si rompe los ojos es que este partido está cargado de ansiedad, revanchas y hoy, genera más rivalidad que cualquier otra selección en el continente. Es el efecto Jara”, concluye el medio uruguayo.