1) Encuentran cadáver de funcionario de la PDI desaparecido desde julio

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Este jueves fue encontrado a un costado del Río Mapocho el cuerpo de Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza de 34 años, subinspector de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien estaba reportado como desaparecido desde el 26 de julio, cuando debía presentarse a las 14:00 horas en su unidad. Sin embargo, luego de salir de su casa en la comuna de Maipú se perdió su rastro.

El cadáver se ubicó en el sector de Rinconada de Maipú, al interior del predio de la Facultad Agropecuaria de la Universidad de Chile. Más información en la siguiente nota.

2) Día histórico

Víctor Salazar | Agencia Uno

Víctor Salazar | Agencia Uno

Este jueves se convirtió en un día histórico para quienes por años lucharon por los derechos de los homosexuales y lesbianas, ya que esta jornada comenzó a regir el Acuerdo de Unión Civil, permitiendo que parejas del mismo y distinto sexo contraigan este nuevo estado civil.

En medio del paro del Registro Civil y el plan de contingencia impuesto por el Gobierno, Esteban Guzmán y Vicente Medel fueron los primeros en ser convivientes civiles en la región del Bío Bío. Casi en simultáneo, Virginia Gómez y Roxana Ortíz contrajeron el primer AUC en Santiago. Más información en la siguiente nota.

3) Director de liceo de Osorno se enfrenta a boxeador

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

El director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez cumplió su promesa y se enfrentó al levantador de pesas y practicante amateur de box Cristian “el tiranosaurio” Santana, ante el buen comportamiento de los alumnos de su establecimiento.

Anteriormente Álvarez se comprometió al encuentro con la condición de que los alumnos mantuvieran un buen comportamiento, cumplieran sus horarios, usaran el uniforme y respetaran la buena convivencia, cosa que los alumnos no dudaron en cumplir. Más información en la siguiente nota.

4) “Falta que nos encierren en una escuela y nos baleen”

Víctor Pérez | Agencia Uno

Víctor Pérez | Agencia Uno

A tres semanas desde el inicio del paro del Registro Civil, este jueves en conversación con La Radio, presidenta de la asociación del organismo, Nelly Díaz, indicó que desde el primer día de movilización no han tenido ninguna conversación con el Ministerio de Justicia, concurriendo a las instalaciones para entablar un diálogo, pero que no fueron recibidos.

Díaz explicó que pese a que esperaba mucho de este gobierno, ahora se reduce a nada. “Falta que nos encierren en una escuela y nos peguen balazos porque les han dado todas las penas del infierno a los funcionarios del Registro Civil”, acotó. Más información en la siguiente nota.

5) Nuevo ataque incendiario en Angol

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en la Angol, Región de La Araucanía, cuando desconocidos incendiaron tres máquinas, mientras que una cuarta quedó con daños menores, pertenecientes a una empresa que presta servicios a Forestal Arauco. En el lugar se encontraron consignas alusivas a la denominada causa mapuche. Más información en la siguiente nota.