Al Centro Privativo de Libertad para menores de edad de Chol Chol, mismo lugar desde el que se fugó hace algunos días, fue derivado un joven de 19 años que fue detenido tras el alunizaje que el miércoles afectó la multienda Abcdin en Temuco.

Se trata del joven que permanecía prófugo y que además está acusado de agredir a personal de Gendarmería y escapar desde el recinto a cargo del Servicio Nacional de Menores en Chol Chol, donde estaba cumpliendo una condena de 3 años y un día, restándole siete meses para completar esa sanción tras la cual debe comenzar a cumplir otra sentencia de 10 años y un día por el robo con violencia que afectó el 18 de agosto de 2014, la casa en la que permanecía el ex gobernador de Malleco Erich Baumann y su familia.

Las diligencias practicadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, permitieron ubicar al joven para presentarlo a la justicia, lo que fue destacado por el prefecto inspector José Luis López, jefe de la zona de la policía.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se trasladó hasta el cuartel central de la PDI en Temuco, donde entregó el respaldo del Gobierno a la institución policial.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Roberto Garrido inició una investigación en contra del joven por el delito de robo en lugar no habitado, tras el alunizaje en la multitienda luego de encontrar en su poder diversas especies robadas desde el lugar.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, dispuso el reingreso del condenado al recinto del Sename en Chol Chol para que termine de cumplir su sentencia, tras lo cual podría ser derivado a la cárcel de la capital de La Araucanía para iniciar el cumplimiento de la segunda condena de 10 años y un día.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)