El Acuerdo de Unión Civil ya es una realidad en Chile, luego que este jueves comenzara a ponerse en práctica el nuevo régimen legal que permitirá regular la convivencia entre parejas heterosexuales y homosexuales.

Además de los deberes y derechos que trae consigo, el AUC también permitió renovar y expandir el negocio de la celebración de compromisos, sumando a las parejas gay.

Agencias de publicidad y productoras de eventos vieron aquí un nuevo nicho, por lo cual hace meses que están preparando nuevos productos y servicios para ofrecer. Una de ellos es Novack Producciones, quienes actualizaron su página web para agregar planes para la celebración de AUC .

Agencia UNO

Agencia UNO

Entre otras cosas ofrecen la organización y coordinación del evento, búsqueda de locación o centro de eventos, Selección de Banquetería e incluso asesoría de vestuario, maquillaje y peluquería.

La productora de eventos Bounce, también puso en el mercado un programa el que incluso puede incluir la participación del doble travesti oficial de Madonna en Chile, además otras innovadoras alternativas.

A continuación te contamos otras ideas

Una fiesta en grande

Tal como en los matrimonio tradicionales, las empresas ofrecen la organización de una fiesta en grande y para muchas personas.

Novack por ejemplo, tiene a disposición el histórico palacio Concha, ubicado en el barrio Concha y Toro. El plan incluye todo, desde un productor que se encarga de la planificación y ejecución hasta el servicio de garzones y personal apoyo.

El trabajo de la pareja es simplemente llegar y pasarlo bien.

Un paseo por las nubes

Una forma creativa para celebrar es la que ofrece Bounce. “Lo que nos diferencia es que contamos con un helicóptero que puede dar un paseo de 20 a 30 minutos por el cielo de Santiago, contamos con servicio de limusinas y también un convenio con la discoteque Divino, para que puedan celebrarse fiestas ahí”, explicó a LUN Víctor Torres, uno de los socios de la empresa.

turner.com

turner.com

Fiestas en conjunto

Otra alternativa, es que varias parejas pueden firmar el AUC en una misma ceremonia y compartir la fiesta, haciéndola más asequible en términos de precio.

“Este es un servicio innovador, donde queremos que las parejas se acerquen sin prejuicios y sin miedos a donde un productor que los va a apoyar en todo, y la idea es que las parejas celebren con una fiesta de la magnitud que se merecen”, señaló Mario Gálvez, productor de Novack a Diario Pyme.

Celebración pequeña en casa

Una opción bastante apetecida es la celebración en el propio hogar, patio, sala o en la terraza del edificio. Esta recepción cuenta con menos invitados, pero logra un ambiente más intimo entre los asistentes.

Al igual que con las otras alternativas, existen empresas que se ocupan de todos los detalles desde adornar el espacio hasta el bar.

Fiestas Spandex

Por supuesto, si no se quiere ocupar tiempo en organizar una celebración, siempre puede festejar en el regreso de las Fiestas Spandex.

Estos rupturistas eventos noventeros han vuelto en gloria y majestad. De hecho, la noche de este jueves se realizará una nueva edición en el Club Chocolate en Santiago. En esta ocasión se contará con la presentación de destacados DJ’s de dos conocidos clubes nocturnos como son Blondi y Bal Le Duc.

HBO

HBO