La mañana de este miércoles un menor de edad de tan sólo 8 años, relató las reiteradas violaciones que habría cometido su primo desde que él tenía seis años, en Osorno.

En la audiencia del juicio que se realiza por el caso, se explicó que todo habría comenzado en 2013 cuando el niño visitaba a su madrina, oportunidades que el hijo de la mujer supuestamente aprovechó para concretar las agresiones.

El fiscal especialista en delitos sexuales en Osorno, Jaime Sáez, señaló que las violaciones consumadas se extendieron hasta octubre del 2014, momento en el que el acusado -el que tendría más de 20 años- habría amenazado al menor con golpearlo si es que contaba lo sucedido.

En la audiencia el niño de 8 años explicó a los jueces que el 05 de noviembre del año pasado se armó de valor y le contó a una de sus profesoras sobre las violaciones y amenazas, lo que repitió a su madre, dando curso a la denuncia y posterior investigación.

A pesar que el imputado tienen una “irreprochable conducta anterior”, la gravedad del delito ha llevado al Ministerio Público a solicitar una pena de 12 años de cárcel efectiva.

El veredicto se conocerá dentro de los próximos días, en atención a la cantidad de testigos y peritos que han sido llamados como prueba de cargo -un total de 17- lo que significará largas horas de audiencias.