Preocupados se encuentran los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social, por lo que consideran un “lento avance” en la investigación por acoso en contra de la cabeza del servicio, Patricio Torres. Acusan que el Gobierno conocía esta información antes de que saliera en los medios e indicaron que durante los próximos días llevarán la denuncia ante la Fiscalía.

Luego de una semana de conocida la denuncia por acoso de una funcionaria en contra del Seremi de Desarrollo Social Patricio Torres, y tras el anuncio de la Intendencia de una investigación administrativa con un fiscal especial para este caso, la Asociación Regional de Funcionarios de la Secretaría Regional manifestó su preocupación por el “lento avance” de este proceso.

Aseguraron que pese a que el Gobierno informó que el fiscal designado ya está en la zona, no se ha constituido el auditor comprometido, tampoco tienen información oficial del avance y acusan un “tenso y desagradable” ambiente laboral producto de que el sindicado, sigue con sus labores normales.

Rina Gonzalez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi señaló que esperaban que Patricio Torres fuera apartado de sus funciones mientras dure la investigación.

Agregó que la afectada tiene mucha desconfianza de los estamentos de Gobierno, ya que, según señaló, “no les dan garantías de una investigación objetiva”.

La representante de los funcionarios aseguró que esta denuncia era conocida por el Gobierno antes de que saliera a la luz pública y que no fue escuchada.

Lee también: Intendencia de Bío Bío por indagación contra seremi por acoso: Se desarrolla sin presiones

Otra de las preocupaciones que tienen los trabajadores es el miedo a colaborar con la investigación.

Waldo Zúñiga, analista de Inversiones de la Seremi, señaló que el ambiente es extremadamente tenso producto de los “cuchicheos de pasillo” y la incertidumbre que sienten al momento en que se revisa la renovación de contrato de los trabajadores.

La Asociación de Funcionarios informó que durante los próximos días esta denuncia va a ser ingresada al Ministerio Público.