Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por un ingeniero civil industrial y que había concurrido al Banco BBVA con la finalidad de abrir una cuenta corriente para solicitar un cŕedito financiero.

Gracias a una alerta a personal policial, donde se indicaba que un hombre estaba intentando abrir una cuenta corriente, presentando un título falso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, permitió a funcionarios de la PDI concurrir hasta el la sucursal bancaria ubicada en O’Higgins y adoptar el procedimiento respectivo.

Ello finalizó con la detención del sujeto identificado con las iniciales G.A.N.C. de 24 años, obrero de la construcción y quien tenía domicilio en Tomé, lugar desde el cual le incautaron los documentos cuestionados.

Cabe destacar que el supuesto ingeniero al percatarse de la presencia policial, de manera espontánea reconoció su autoría en el hecho, siendo detenido de forma flagrante por el delito de falsificación o uso malicioso de documento privado.

Dentro de las diligencias realizadas, los policías tomaron contacto con el director de Admisión y Registro Académico de dicha casa de estudio, quien indicó que el imputado no registraba como alumno regular o como egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Según el subcomisario Pablo Sanhueza Salazar, el sujeto levantó las sospechas del personal del banco tras cometer varios errores en el llenado del formulario, desde errores ortográficos hasta la inscripción de otra carrera profesional, cancelando 15 mil pesos por la falsificación del certificado de título.