Con el proyectil aún alojado en su cuerpo permanece el transeúnte que en plena balacera, tras el asalto registrado a la tienda Abcdin de Valparaíso el sábado pasado, recibió un impacto en su rostro.

El hombre cuestiona el alta y los 7 días de licencia entregados por el Hospital Carlos van Buren una vez leído “un borroso scanner”. Tras consultar una segunda opinión descubrió que la bala está ubicada a medio centímetro del cráneo, en una zona comprometida por vasos, arterias y nervios.

Lorenzo Silva se dirigía a un cumpleaños cuando al cruzar Avenida Pedro Montt, a la altura de calle Rodríguez en pleno paseo peatonal, sintió gritos y un disparo que dio certeramente en la mejilla izquierda de su rostro.

Para protegerse se lanzó al suelo, donde permaneció por un espacio de 15 minutos hasta que fue retirado por una ambulancia.

Es parte del relato que este contador de profesión entregó en exclusiva al programa Expreso Bío Bío.

A tres días de la balacera, Silva se manifestó agradecido por estar en condiciones de dar su testimonio, sobre todo tras enterarse de que la bala permanece alojada a 0,5 centímetros del cráneo y en una zona comprometida por varios, arterias y nervios. Situación que lo hace cuestionar el alta médica entregada inicialmente por el Hospital Carlos van Buren.

Por la proyección de la bala, Lorenzo Silva presume que el disparo fue perpetrado por uno de los hombres que protagonizó el asalto, ya que la lógica apunta a que ésta venía desde el local mientras que el policía que intervino en los hechos, los repelía desde las afueras.

Silva hoy se recupera en Santiago y no descartó la posibilidad de presentar acciones legales.

Escucha la entrevista completa realizada a Lorenzo Silva por Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar: