Un lactante de 6 meses murió tras sufrir complicaciones mientras era alimentado por las cuidadoras del jardín infantil y sala cuna Sol del Inca en Las Condes.

El recinto se encuentra emplazado en Rosario Sur 310, en la intersección con calle Inca. Según las primeras versiones, las tías del jardín le estaban dando leche cuando sufrió un ahogo.

La abogada del recinto, María Jesús Santo, señaló que las cuidadoras hicieron lo “humanamente posible” para salvar la vida del menor, que fue derivado posteriormente a la Clínica Alemana donde se constató su muerte por asfixia.

Los apoderados que llegaron a retirar a sus hijos señalaron que el establecimiento lleva 18 años de funcionamiento sin ninguna clase de problema y expresaron su confianza en las tías.

El fallecido, según señaló la PDI, presentaba una infección respiratoria y recibía tratamiento en la misma Clínica Alemana, aunque la policía civil descartó apuntar a esto como causa de la muerte mientras no se termine la indagación.

En la primera pericia médica no se encontraron indicios de lesiones atribuibles a terceros por el fallecimiento.

La Policía de Investigaciones ahora revisa los protocolos que se siguieron una vez que se advirtieron las complicaciones del bebé en el jardín infantil y su traslado hasta el recinto asistencial.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)