Las tendencias son las grandes reinas de la estética contemporánea, razón por la que a diario irrumpen nuevos estilos que nos atrapan y con sus garras nos impulsan a novedosas modas.

Y si a belleza nos referimos, hace un tiempo atrás la estética capilar lanzó al estrellato las mechas californianas, en donde todas las chicas sucumbieron ante esta propuesta un tanto atrevida para el cabello.

Tiempo después hicieron su aparición las Babylights, una apuesta novedosa que no dejó a nadie indiferente.

Si con solo mirar el castaño tirando a ceniza que arrojaba esta propuesta estética, cuyo efecto solar hacía que tu cabellera luciera de maravilla, provocaba todo un placer culpable para una fémina, una adicta al diseño capilar que no podía estar ajena a esta corriente.

Tras esa irrupción, hizo su aparición el estilo de mechas ‘splashlight’ o ‘flashlight. Esta consistía en una apuesta más arriesgada y un tanto rupturista, en que la coloración de una parte del cabello creaba la ilusión de un halo de luz perfecto.

Esta propuesta bicolor consistía en decolorar el centro del cabello de una oreja a la otra, entregando así un toque más luminoso al rostro y a la mirada.

De acuerdo al portal Nosotras.com, una de las primeras creadoras de este efecto “halo de luz”, como el que producen en la melena los flashes o los rayos de sol, ha sido Aura Friedman, una de las coloristas más famosas de las estrellas. La profesional afirma “quería crear un haz de luz que cayera sobre el pelo en un determinado lugar”.

Sin embargo, tales propuestas ya son parte del pasado, pues hoy lo que salta al estrellato si a mechas se refiere, es la nueva tendencia capilar denominada en Instagram como Galaxy Hair.

Esta propuesta consiste en teñir el pelo de colores azules, morados, verdes o rosas, imitando así las tonalidades propias de un cielo galáctico.

Si bien en redes sociales hay una serie de manuales para conseguir aquella colorida cabellera, lo recomendable es siempre acudir a un profesional para así no dañar el pelo con químicos capilares.

Para que veas el resultado de esta llamativa apuesta que promete adueñarse de las cabelleras femeninas durante el periodo estival, te dejamos algunas imágenes que de seguro te cautivarán.

Y tú, ¿te atreverías por esta onda galáctica?

Galactic Waves by. @jaymzcutshair #hotonbeauty

Una foto publicada por Hot on Beauty (@hotonbeauty) el

One more. #authentichairarmy #mermaidhair #unicornhair #galaxyhair

Una foto publicada por Hailey Mahone (@haileymahonehair) el

#winnipeghair #hairbypatricia #inspiration #mermaidhair #unicornhair #galaxyhair

Una foto publicada por Hair by Patricia Belding (@winnipeghair) el

Rock on, #SpaceHair. #lyssdidmyhair #galaxyhair #ogspacehair

Una foto publicada por Alyssa Wiener (@lysseon) el

*blows kiss to the sky* for the aliens #SpaceHair #lyssdidmyhair #galaxyhair #ogspacehair

Una foto publicada por Alyssa Wiener (@lysseon) el