Continúa la rotación en el arco de Barcelona. Más allá de que los números estén a favor de Claudio Bravo, el técnico de los catalanes optaría por mantener a Ter Stegen en el pórtico para Champions League. Ello, pese a los gruesos errores que el europeo ha tenido en el inicio de la presente temporada, tanto en el torneo de clubes más importante de dicho continente como en La Liga, cuando le tocó sustituir al lesionado portero nacional.

La prensa española ya ha dado su veredicto: la experiencia y seguridad que brinda el capitán de La Roja lo tiene con amplio margen de ventaja por ser el titular en ambos torneos, pero nada de ello toma en cuenta Luis Enrique, quien optaría por mantener al alemán en el arco blaugrana para enfrentar al BATE Borisov.

Por lo anterior las teorías de lo que muchos consideran una porfía del ex jugador del Barcelona no se detienen e incluso hay una que apunta a un lado “humano” de Luis Enrique.

De acuerdo a Don Balón España, la decisión pasa por un tema exclusivamente anímico y emocional, ya que plantean que en caso que Luis Enrique deje en la banca a Marc Ter Stegen podría “acabar su carrera” en Barcelona.

“Luis Enrique sabe que Claudio Bravo ofrece más garantías y aporta mayor confianza a sus compañeros de defensa (…) Sin embargo, mañana jugará Ter Stegen incumpliendo la vieja norma de que deben jugar los mejores (…) Dejarle en el banquillo (a Ter Stegen) sería tanto como quemarle, hundirle anímicamente y arruinar su carrera como jugador del FC Barcelona”, plantea la publicación antes citada.

De esta forma, Claudio Bravo estaría en el banco de suplentes dejando a Ter Stegen en la titularidad para enfrentar al BATE Borisov a partir de las 15:30 horas por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.