Según informa el el sitio Gamespot, el pasado 9 de octubre Hideo Kojima habría dejado definitivamente las oficinas en Tokio de Konami, la compañía de videojuegos en la que trabajó desde 1986. Una ceremonia que contó con sus más cercanos colaboradores se llevó a cabo como forma de despedida, luego de conocerse la noticia de su salida de la empresa en la que trabajó por casi tres décadas.

Tras meses de rumores y especulaciones Kojima, quién goza de gran prestigio y reconocimiento dentro del ámbito del entretenimiento por ser el creador de las sagas Metal Gear Solid y Snatcher, habría renunciado de forma definitiva a la compañía, además de terminar con sus labores en Kojima Productions. Las razones siguen siendo un misterio, sin embargo se espera que la compañía se pronuncie prontamente.

GamerFocus.co | Twitter

GamerFocus.co | Twitter

A pesar de su salida, existiría una clausula contractual que le impidiría firmar contrato con otra compañía al menos hasta diciembre. El último trabajo de Kojima en Konami fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

En abril pasado, se confirmó la cancelación del nuevo videojuego de Silent Hill que desarrollaba Kojima en conjunto con el director de cine Guillermo del Toro. Sin embargo, ambos han manifestado sus intenciones de seguir trabajando en futuros proyectos.