Ya se ha convertido en una costumbre… y muy buena. El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, sigue cosechando elogios por su actuación frente al Rayo Vallecano en La Liga.

Pese a que encajó dos goles en su portería, el meta y capitán de La Roja solo ha recibido buenos comentarios de su actuación en la prensa. De hecho, hasta lo eximieron de la responsabilidad en ambos tantos del Rayo.

Esto último, en gran medida por tres intervenciones que tuvo el oriundo de Viluco en el arranque de la segunda mitad, que evitaron que el conjunto de Madrid pudiese llegar a la igualdad.

Lee también | VIDEO: Las tapadas de Claudio Bravo que levantaron al Camp Nou ante el Rayo Vallecano

Así al menos lo considera Lluis Mascaró, director adjunto de Diario Sport, que elaboró una columna titulada como Neymar y Bravo salvan el desaguisado de la defensa”.

Entre otras cosas, el especialista afirma tajante en su crítica que “Neymar y Bravo fueron los salvadores de un FC Barcelona que volvió a demostrar todas sus carencias defensivas”.

“Esta vez ‘solo’ se encajó dos goles, pero fue porque los delanteros del Rayo Vallecano estuvieron poco inspirados y el portero chileno del Barça se mostró inmenso”, agregó.

En la misma línea, Mascaró, voz ‘autorizada’ para hablar del club ‘blaugrana’, recalcó que “en la segunda mitad fue Bravo quien evitó el KO con sus paradones. Una segunda mitad que fue dominada claramente por el conjunto de Paco Jémez”.

“Mal partido, pues, del Barça, que sigue sin asumir el control de los encuentros. Las bajas de Messi e Iniesta se notan demasiado. Y el centro del campo y la defensa naufragan constantemente”, concluye el periodista, recordando que “hay que llegar como sea al mes de enero, cuando podrán incorporarse los refuerzos de Arda Turan, Aleix Vidal y el supuesto fichaje de un delantero. Hasta entonces, solo queda resistir“.