Un palestino murió este viernes por disparos israelíes en la franja de Gaza, en enfrentamientos cerca de la frontera, indicó el ministerio de Sanidad del enclave.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo a la AFP que Abdul Qadir Farhat, de 19 años, murió “tras recibir directamente en la cabeza disparos del ejército en enfrentamientos en el paso fronterizo de Beit Hanoun”, en el norte de Gaza, llamado paso de Erez del lado israelí.

El portavoz añadió que otras 30 personas resultaron heridas, 14 de ellas por disparos, y que fueron ingresadas en hospitales de la franja de Gaza.

Con esta víctima, son 35 los palestinos muertos desde que comenzó el 1 de octubre una ola de violencia -que se inició en Cisjordania- donde varios palestinos atacaron con cuchillos, armas de fuego y automóviles a israelíes o judíos.

Asimismo, siete israelíes han muerto y decenas más resultaron heridos.

Los enfrentamientos de Gaza tienen lugar durante lo que los palestinos llamaron “el Viernes de la Revolución” contra Israel.

Cientos de manifestantes se enfrentaron al ejército israelí en distintos puntos de la franja de Gaza, donde las protestas fueron alentadas por los movimientos Hamas y Yihad Islámica.