Una joven de 17 años, sobrina del senador del MAS Alejandro Navarro, fue detenida por presuntamente agredir a un carabinero durante la marcha de estudiantes que se desarrolló durante este jueves en Concepción. La joven fue formalizada por maltrato de obra al uniformado en servicio.

El fiscal Alejandro Alí explicó durante la audiencia presidida por la jueza Carolina Llanos que, de acuerdo al parte policial, la estudiante de educación media insultó de manera grosera a Carabineros y luego arrojó una botella plástica en el rostro a uno de ellos.

La joven rechazó las imputaciones y aseveró que, cuando culminaba la marcha en las inmediaciones de la plaza Perú, sólo repartía volantes convocando a otra marcha, la de los médicos, cuando ocho carabineros la redujeron ocasionándole una lesión en la muñeca izquierda.

Por su parte, el abogado Adolfo Ortega, asesor legal de la sobrina del senador Navarro, aseguró que acá hubo una accionar desproporcionado por parte de personal policial y que la joven jamás insultó a los efectivos.

La joven quedó en libertad con la medida cautelar de someterse a una sujeción a cargo de personal de una institución especializada, decretándose además dos meses para cerrar la investigación.