Un fatal accidente se registró en la ruta que une Osorno con Puerto Octay, luego que un automóvil atropellara a un hombre que realizaba trabajos en la vía. El hecho fue presenciado por el padre que se encontraba a metros, también trabajando.

Claudio, uno de los colegas y amigos de la víctima, señaló que desde el martes se encontraban efectuando labores en el lugar, asegurando que mantenían las señales de tránsito correspondientes.

El trabajado indicó sintieron un fuerte impacto, tras lo cual vieron a Alfonso Rodrigo Zúñiga Santana de 34 años completamente herido, corriendo hasta él mientras pedían ambulancia y Carabineros.

El hombre explicó que el SAMU llegó al lugar y comprobó que su amigo estaba muerto, y que había fallecido casi de forma instantánea en presencia de su padre, que era otro de los trabajadores en la faena.

El vehículo era conducido por el hombre identificado con las iniciales H.N.D, quien de acuerdo a los primeros antecedentes, no transitaba bajo la influencia del alcohol.

Los desconsolados trabajadores no podían creer lo ocurrido, situación que se volvió mucho más difícil debido a que minutos habían estado compartiendo.

Claudio señaló que eran amigos desde pequeños, ya que ambos vivían en Purranque, por lo que el dolor era igual que al perder un familiar, más aún al saber que éste dejaba una pareja y un pequeño hijo de sólo 9 años.

Hasta el lugar, por instrucción del fiscal de turno, se trasladó la SIAT de Carabineros para las diligencias y peritajes, a cargo del jefe de unidad Capitán Marcos Bahamondes.

El oficial indicó que los primeros antecedentes a analizar, será la velocidad a la que transitaba el móvil y la posible distracción por parte del conductor.

Bahamondes confirmó que en el lugar existía señales que alertaban sobre los trabajos, indicando que estaban situadas antes y después del sector, explicando que advertían sobre reducción de velocidad y de trabajos en la ruta.

Sin embargo, la ubicación en la que se encontraban se analizará para determinar si se apega al manual de señalización, además para analizar si es que cumplían la labor para la que estaba destinado.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)