Dos sumarios sanitarios abrió la Seremi de Salud a locales que se ubican en el interior del terminal de buses por no respetar la normativa de tratamiento de alimentos y no contar con un químico farmacéutico en una farmacia. Esto en el marco de fiscalizaciones que realiza la autoridad ante el desarrollo del Mundial Sub 17 en Concepción.

El lunes arribará el Mundial Sub 17 a Concepción y este domingo el torneo internacional hará su debut en Chillán, razón por la que las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir en las cercanías de los recintos deportivos.

En el marco de las fiscalizaciones mundialeras, el seremi de Salud, Mauricio Careaga, indicó que se abrieron dos sumarios: el primero a una farmacia que se ubica al interior del terminal de buses de Collao por no contar con un profesional químico farmacéutico y también a una cafetería por tener productos vencidos, indicó la autoridad.

Enrique Inostroza, en su calidad de intendente subrogante, reiteró que no habrá perímetro de seguridad como en la Copa América y agregó que los vehículos podrán estacionarse en las cercanías del estadio Ester Roa Rebolledo.

Las autoridades insistieron en que seguirán realizando este tipo de fiscalizaciones no sólo en las cercanías de los recintos deportivos que albergarán el torneo internacional, sino que también en hoteles y locales de los centros urbanos, tanto en Chillán como en Concepción.