Este domingo regresa a las pantallas de Canal 13 MasterChef, el espacio de cocina que logró muy buenos resultados en su ciclo pasado. El debut del “talent show”, marca un proceso de renovación en la parrilla programática del prime de la estación, el que verá alterado sus horarios.

El más perjudicado con los cambios será El Sultán, la teleserie turca que ha logrado una gran cantidad de fanáticos en las redes sociales, quienes no estarán contentos con la decisión. Según explicaron desde el canal a BioBioChile, la producción protagonizada por Halit Ergenç perderá un día de emisión, por lo que irá los lunes y martes con capítulos de larga duración.

Tumblr

Tumblr

Como hasta ahora, el espacio comenzará luego de Teletrece y seguirá mostrando la vida de Suleiman junto a su “renovada” sultana Hürrem. Además nuevos personajes harán su arribo a la teleserie, los cuales darán un giro interesante a la historia.

Pero este no será el único cambio que tendrá el canal, ya que En su propia trampa se trasladará del domingo al miércoles, encabezando el prime de ese día.

Tal como en el ciclo pasado, Masterchef tendrá una segunda emisión los días jueves, mientras que los viernes Canal 13 programó Ridículos Chile, el que compite con Primer Plano y Morandé con Compañía.

Los sábados en la noche, la programación cultural seguirá siendo el fuerte de la estación. De esta forma, a Lugares que hablan de Francisco Saavedra, se sumará Maravillas del mundo, conducido por Claudio Iturra.

Los números de El Sultán

Recordemos que El Sultán ha logrado mantenerse en el rating, esta semana por ejemplo consiguió 14.2 puntos con un peak de 17.5 el día lunes; el martes -a pesar del partido de Chile- promedió 11.4 con un peak de 15.2; y el miércoles, obtuvo 13 puntos con un peak de 14.7 tantos.

Además, entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre, la producción extranjera logró promediar 13.9 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la noche.