Este jueves Tesla Motors anunció el arribo de una actualización al software de sus autos eléctricos, el que entre muchas otras novedades, incluye el “piloto automático”.

Según explican desde Gizmodo, que ha visto en funcionamiento esta nueva función, este piloto automático es más bien un “piloto asistido”, ya que el vehículo si bien consigue hacer acciones sin el conductor, en ocasiones éste debe intervenir.

En lo práctico, este modo puede mantener al auto por largo tiempo en un carril, e incluso cambiarle si es necesario, además de parar en caso de notar un obstáculo, todo lo cual se logra gracias a sensores y cámaras que poseen estos vehículos.

Michael Ballaban, del sitio especializado en autos Jalopnik, es uno de los pioneros en tener este modo, que definió: “Si esto es el futuro, me encanta”. Toda su experiencia la puedes ver en este video.

El fundador de Tesla, Elon Musk, advirtió que están siendo “cautelosos en esta etapa por lo que aconsejamos a los conductores mantener sus manos en el volante por si acaso”. A su vez, fue enfático en indicar que “si hay un accidente el conductor del automóvil es el responsable”.

El piloto automático se consigue gracias a un GPS y un sistema de radares, captores de ultrasonido y cámaras que la compañía instala en sus vehículos desde hace aproximadamente un año.