TVN confirmó la tarde del martes a la ex ministra Cecilia Pérez como nueva integrante del programa político Estado Nacional, en reemplazo del renunciado ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“La abogada y política se integra, a partir del 1 de noviembre, al panel Estado Nacional, el programa político de TVN que se emite los domingos y que es conducido por la periodista Andrea Arístegui”, señaló en un comunicado la señal pública.

La renovación ocurre tras una disputa que protagonizo Mañalich con la nueva conductora, a quien acusó de ser de izquierda y parte de la Nueva Mayoría.

Según detalla The Clinic, fue en medio del programa cuando Arístegui le pidió antecedentes ante las acusaciones contra Luis Toledo, quien se habría triangulado con la Corte Suprema y el Gobierno para dejar de indagar el Caso Caval.

Ante ello, el ex secretario de Estado comentó que era “sentido común”, sin embargo en los comerciales le lanzó toda la rabia a la periodista. “Tú eres nueva acá, a mí me invitaron para dar mi opinión y estoy dando mi opinión”, indicó, a lo que la profesional contestó: “Y yo estoy aquí para hacer las preguntas”.

El tema siguió generando molestia en la interna, hasta que Mañalich en Twitter anunció su renuncia al programa en medio de la emisión, y lamentando la ida de Juan José Lavín.

Días después, el periodista Santiago Pavlovic, quien es representante de los trabajadores en el directorio de TVN, defendió la labor de su compañera y acusó a Mañalich de ser “un Donald Trump al peo”.

“Me parece muy bien que haya renunciado después del descriterio y de esa expresión de misoginia y de estupidez humana en la que cayó, lo mínimo que tenía que hacer era renunciar. Además debería retractarse, pedir disculpas, porque todo lo que dijo fue una retahíla, un conjunto de tonteras y de mentiras relacionadas con el supuesto sesgo político o con una conspiración.”, afirmó a The Clinic.

“A mí me hizo recordar a Donald Trump… Mañalich es un Donald Trump al peo, como alguien escribió por ahí. Trump descalificó a un periodista en una entrevista y este señor acusa a Andrea porque, ante una acusación, le pide evidencias de lo que está diciendo, sobre todo porque no había ninguna prueba”, concluyó.