Los actores Ricky Tavares y Ângelo Paes Leme interpretan al José bíblico del antiguo testamento en su etapa joven y adulta respectivamente. Ellos se unen a un elenco de más de 50 actores y 400 extras en la nueva superproducción brasileña, José de Egipto, que a partir de mañana llega a TVN en su franja nocturna.

Original de la cadena Rede Record, la segunda más importante de Brasil, José de Egipto llega a nuestro país precedida por el éxito alcanzado en los 10 países donde ha sido emitida. En Brasil por ejemplo, marcó 18,5 puntos de rating promedio, lo que permitió un crecimiento en audiencia de 76% de la casa televisiva.

Sin duda, la historia que adaptó Vivian De Oliveira y que dirigió Alexandre Avancini es una de las más apasionantes y atrayentes de la Biblia. Un joven nacido fruto de un milagro y que es constantemente hostigado por sus hermanos, envidiosos de que sea el preferido de Jacob, su padre.

José será traicionado por sus hermanos quienes lo venderán como esclavo y será llevado a Egipto donde, luego de sufrir muchas peripecias, se transformará en consejero del faraón gracias a su don de interpretar sueños. En esta tierra ajena, José conocerá a Asenat, la hija de Pantefres, un sacerdote egipcio, quien no permitirá que su hija se enamore de un hombre que no crea en los mismos dioses que ellos.

Cuando el hambre llega a la tierra de los padres de José, sus hermanos viajarán a Egipto en busca de alimentos, será ahí cuando el protagonista tendrá que decidir si cobrar venganza o perdonarlos.

“Es una historia que de alguna forma conocemos los chilenos, que nos ha llegado por la familia, por la escuela o incluso por el cine, que también la ha inmortalizado. Sus personajes invitan a seguir sus vidas y aunque sean de época, creemos que la audiencia se identificará, ya sus motivaciones en la vida son las mismas que nos mueven hoy: El amor y la familia” comenta Isabel Rodríguez productora ejecutiva de TVN.

Una teleserie que conjuga amor, traición, pasión y fe y que se transformó en una de las producciones más caras en la historia de las producciones brasileñas, con un presupuesto de 36 millones de dólares. Fue grabada en el Desierto de Atacama en Chile, en Egipto, Israel y en los estudios de Rede Record, Brasil.

Durante seis meses de trabajo, 180 diseñadores de set y de arte reconstruyeron templos, palacios, murallas e incluso esfinges con sumo detalle para reproducir las formas y los colores originales. Para la escenografía se construyeron dos ciudades que representaban a Avaris, con más de 5500 m², y Hebrón, con más de 2000 m². Destacan también el vestuario, maquillaje y el equipo técnico de primer nivel.

José de Egipto, estreno mañana jueves a las 22.30 horas por TVN

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar