El delantero Alexis Sánchez se consolidó como el tercer máximo goleador histórico de la Selección Chilena y su socio, Eduardo Vargas, es el quinto artillero de la ‘Roja’, tras sus sendos dobletes en la victoria 4-3 sobre Perú en Lima.

En primer término, el astro de Arsenal de Inglaterra llegó a 31 conquistas con sus dos anotaciones y amenaza con superar a dos ‘pesos pesados’ como Marcelo Salas (37) e Iván Zamorano (34).

En tanto, el actual jugador de Hoffenheim de Alemania alcanzó los 25 tantos y se ubicó quinto, superando al mundialista del 62′, Leonel Sánchez (24). Ahora ‘Edu’ va por el cuarto, que es Carlos Caszely (29).

Además, Sánchez y Vargas llevan 36 goles entre ambos en los 42 partidos que jugaron juntos y superaron a Zamorano y Salas, que completaron 34 en 30 cotejos.

En la actual eliminatoria, Alexis y Eduardo llevan tres conquistas cada uno y son los máximos goleadores. Lógicamente si siguen a ese ritmo también podrían superar a Iván y Marcelo, que alcanzaron 12 y 11, respectivamente, en el camino exitoso al Mundial de Francia 1998.

Y, por si fuera poco, Eduardo Vargas se consolida como el máximo artillero de la ‘era Sampaoli’ con 23 tantos de los 25 que ha convertido.