La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó este mediodía una fuerte arenga para el seleccionado que dirige Ricardo Gareca, que a las 23:15 horas (de Chile) se medirá en el Estadio Nacional de Lima con la ‘Roja’ por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

De cara a una nueva edición del Clásico del Pacífico, el ente rector del balompié incaico escribió en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje de aliento: “Hoy no es un día cualquiera… ¡¡¡Hoy GANA PERÚ!!!”.

La ‘blanquirroja’ está prácticamente en la obligación de dejar los tres puntos en casa frente a los pupilos de Jorge Sampaoli, ya que en el arranque del largo camino sudamericano a Rusia se inclinó por 2-0 ante Colombia, el pasado jueves en Barranquilla.

Recordar que Chile se estrenó en las presentes Eliminatorias con un triunfo en casa por 2-0 sobre Brasil, en pleito jugado el 8 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago.

La última vez que se vieron las caras ambas selecciones fue por las semifinales de la Copa América 2015, el pasado 29 de junio, con victoria para la ‘Roja’, a la postre campeón continental, por 2-1 en Ñuñoa.