Conocida es la pasión que genera la banda Rage Against The Machine en nuestro país. Y esta relación es recíproca, ya que los norteamericanos suelen referirse a los chilenos como el mejor público ante el cual han tocado. Tom Morello se encargó de confirmarlo a través de su cuenta de Instagram.

Lee también Rage Against the Machine pide perdón por inspirar “una mierda” como Limp Bizkit

Con una foto de la presentación en el estadio de La Florida, el músico conmemoró los cinco años que han pasado desde el show con el que contaron, según el propio Morello, con el mejor público que han tenido a lo largo de sus años de escenarios.

El guitarrista aprovechó la instancia para escribir: “Hoy es el 5º aniversario del show de Rage Against The Machine (#RATM’s) en La Batalla de Santiago (#BattleOfSantiago), que humildemente pienso que fue el público más loco en la historia del rock n roll. #VictorJaraAvenged”.

Vínculo de Zack de la Rocha con Chile

Por su parte, el cantante de la agrupación, Zack de la Rocha, ha demostrado especial interés por Chile. En una entrevista a La Tercera en 2010, el artista contó que su primer acercamiento con el país fue a través de la literatura.

“Durante los últimos 10 años, he leído casi todo de Roberto Bolaño y durante alguna temporada fue al único escritor que le presté atención. Los detectives salvajes y 2666 son piezas maestras de esta nueva era, no lo dudo, porque están relacionadas con el analfabetismo, la oscuridad y lo que es la vida de manera real”, señaló en la ocasión.

Focka (CC) Flickr

Focka (CC) Flickr

Posteriormente conoció de la historia de Salvador Allende, que lo conmovió profundamente. El año 2004 visitó Chile, aprovechando de recorrer Santiago y Valparaíso. “Quería conocer La Moneda, el último lugar donde estuvo Allende, donde dio ese discurso y, por cierto, donde EE.UU. impulsó algo muy cruel”, agregó el vocalista.

De hecho, hay un mini documental que registra parte de su paso por nuestro país, en donde comparte junto a algunos amigos y aprovecha de cantar algunas canciones, todo bajo un ambiente muy íntimo.

Zack de la Rocha in Chile con Tias from Cinépata on Vimeo.