127 familias serán beneficiadas con un nuevo proyecto de agua potable rural en el sector de Diuto en Los Ángeles, cuya estructura con un costo cercano a los 300 millones de pesos, permitirá abastecerlos del recurso básico.

Atrás quedaron las largas caminatas y esfuerzo por recoger agua de las vertientes y riachuelos cercanos para los habitantes del lugar, quienes ya cuentan con un sistema hidráulico ad hoc a sus necesidades, el que fue inaugurado este fin de semana.

El director regional de Obras Hidráulicas en el Bío Bío Reinaldo Marisio, señaló que este tipo de iniciativas son trascendentales para el gobierno, ya que a través de soluciones integrales buscan satisfacer las necesidades de los sectores más apartados de la zona.

Manuel Fritz, presidente del comité de Agua Potable Rural de Diuto explicó que en el sector había mucha gente que tomaba agua de canales y tenía que caminar distancias largas para ir a buscarla, por lo que ahora será de gran beneficio para ellos abrir la llave y contar con el elemento.

En tanto Lucía Abello, presidenta de la junta de vecinos de esta localidad, dijo que antes de este APR tenían inconvenientes para obtener agua especialmente en invierno, cuando los pozos se secaban, por lo que postularon al proyecto.

La ceremonia contó con la participación de las familias beneficiadas y las autoridades locales.