Un millonario robo en productos, especies, dinero y documentos perpetraron delincuentes a la empresa de productos lácteos Matthei, en Concepción, delito en el que los desconocidos usaron un camión para llevarse cerca de 10 toneladas de quesos. Carabineros arrestó a un hombre que vendía parte de estas especies en la vía pública.

Un robo de proporciones afectó a la empresa Matthei de Concepción, a cuya casa central de calle Roosevelt los desconocidos incluso ingresaron un camión para llevarse 10 toneladas de quesos.

Los delincuentes llegaron a través de un sitio deshabitado que colinda con el inmueble, trepando hasta el techo para abrir un forado y recorrer todas las dependencias, neutralizar la alarma y abrir el portón para que entrara el vehículo de carga.

El gerente comercial Jaime Arias, aún impactado por la dimensión de la pérdida, entregó durante la mañana las primeras impresiones.

Personal motorizado de carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción arrestó en Salas con Cruz, a un hombre que vendía paquetes de 250 gramos de quesos, una pequeña muestra de lo sustraído, expuso el comandante John Polanco.

El representante legal de la empresa, Luis Rodríguez, expuso que existe un riesgo sanitario al consumir los productos que una vez robados seguramente no han respetado la cadena de frío.

Una estimación no oficial del robo empina la cifra en cerca de 100 millones de pesos.