Este miércoles vence el plazo para que la Presidenta de la República elija a uno de los cinco nombres que seleccionó la Corte Suprema para asumir como fiscal nacional.

Al respecto, el senador del Partido Socialista Alfonso de Urresti, señaló que están a la espera del nombre que presentará la presidenta Bachelet para reunir los 25 votos necesarios para poder confirmar al sucesor de Sabas Chahuan.

Sobre las reuniones privadas entre los parlamentarios y los candidatos, aseguró que este tipo de situaciones no corresponden, sino que corresponde realizar audiencias públicas.

“Tiene que haber la máxima transparencia porque muchas veces se generan suspicacias [...] Yo soy partidario de tener un proceso de exposición de los antecedentes de los candidatos ante las distintas bancadas o ante el Senado en pleno y sobre esa base generar los acuerdos o las preferencias”.

El senador aseguró que en el Partido Socialista respaldarán “la opinión de la presidenta”. Junto con eso aseguró que “el desafío de la nueva autoridad es reponer al Ministerio Público en la senda de modernización de implementación y de combato frontal a la delincuencia”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: