A 12 años y medio fue condenado el conductor identificado como Nelson Francisco Vera Cuyul, luego de ser hallado culpable de múltiples delitos a raíz de un fatal accidente registrado el 10 de agosto de 2014, en calle San Martín, en la comuna de Castro.

En ese entonces el ahora condenado conducía un automóvil Ford Explorer en contra del tránsito por calle san Martín tras evadir un control policial, y al llegar a la intersección de las calles Blanco con Esmeralda impactó a un Chevrolet Corsa, en el cual iban dos ocupantes, quedando uno de ellos gravemente herido y el copiloto fallecido. A su vez y producto del mismo impacto, uno de los vehículos alcanzó a dos peatones, una pareja de hermanos, los cuales perdieron la vida en el mismo lugar.

Según se precisó en el Tribunal Oral en Lo Penal, el joven deberá permanecer 11 años privado de libertad y un año y medio en reclusión domiciliaria parcial.

Al respecto el fiscal Javier Calisto indicó que analizarán el fallo, ya desde el inicio solicitaban una pena de 18 años.

Los tres delitos que le atribuyó el Ministerio Público al imputado son manejo en estado de ebriedad con resultado de tres muertes, daños y lesiones graves, receptación y denegación de auxilio.

El defensor penal público Nelson Troncoso explicó que estudiarán el documento con la finalidad de recurrir eventualmente a la Corte de Apelaciones de Puertto Montt para intentar reducir la sentencia, tras lo cual tienen un plazo de 10 días.

Recordemos que la acción de Vera Cuyul ocasionó la muerte Miguel Ángel Vásquez Paredes, Yerson Torres Paredes Juan y Ancao Vásquez.